La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, hizo un llamado este lunes a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para que las negociaciones por el salario mínimo se desarrollen considerando el estado actual de la economía del país.
Luego de que el propio Ejecutivo estableciera esta semana como plazo para enviar el proyecto con el guarismo para este año, la vocera de La Moneda recordó que el ministro de Hacienda ya ha conversado con la multigremial "sabiendo que estamos con una economía que empieza a reactivarse luego de una profunda depresión".
La vocera de La Moneda subrayó en esa línea que existe "un déficit fiscal importante arrastrado por las malas políticas públicas implementadas por el Gobierno anterior".
"Por lo tanto, nosotros pedimos sentido de la realidad. Diálogo, puertas abiertas para conversar y llegar a acuerdos siempre, pero no perdamos el sentido de la realidad", indicó.
Según la secretaria de Estado, "eso da cuenta sin duda de defender a los trabajadores y sus derechos en el marco que hoy día tiene nuestro país, que significa que con los recursos que contamos poder cumplir con las expectativas y necesidades en distintos temas que hoy demanda la ciudadanía chilena".