En medio de los problemas técnicos denunciados por usuarios en redes sociales y largas filas en en las sucursales, el BancoEstado está en la polémica debido a críticas de parlamentarios.
En la oposición estiman que cuando estuvo a la cabeza el exministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, hubo un mal manejo y que usó a la entidad como "vitrina política".
Pero a pesar de ello, La Moneda siguió adelante con el nombramiento de su sucesor, destacando la labor de quien se fue reconociendo que podría aventurarse en una carrera presidencial.
Así, se informó que la presidencia de BancoEstado recaerá ahora en Ricardo de Tezanos Pinto Domínguez, ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien se desempeñaba como presidente del Sistema de Empresas Públicas.
A través del mismo documento, el Presidente Sebastián Piñera subrayó su agradecimiento a Sichel, "destacando el apoyo de la institución en el contexto de la crisis sanitaria con la entrega de 150 mil créditos Fogape a las micro, pequeñas y medianas empresas; el pago del IFE y bonos Covid; la extensión de horarios de atención de las sucursales y el aumento de servicios en caja vecina"