El Gobierno en el Bío Bío tomó acción en la denuncia por abuso sexual que pesa sobre un actual funcionario público de Sename, por parte de una bombera en Talcahuano.
La delegación ofreció apoyo psicosocial y jurídico a la voluntaria que denunció haber sido abusada sexualmente en un cuartel de Bomberos de la comuna chorera.
El imputado es un periodista, quien ha ejercido como funcionario público en las oficinas de Comunicaciones de la Intendencia, la Delegación Presidencial. Actualmente trabaja en el Sename, razón por la que el Gobierno instruyó un sumario interno en la institución.
Fue la delegada presidencial, Daniela Dresdner, quien entregó la información, señalando que ya se había tomado contacto con la víctima, de manera de que personal especializado intervenga en el caso de la bombera María José Muñoz.
La autoridad, además informó se ordenó la apertura de un sumario en el Sename por haber mantenido en el cargo a Sixto Miranda, a pesar de la querella por abuso sexual que enfrenta desde 2019.
“Hemos instruido un sumario administrativo. Todo funcionario público debe respetar el principio de probidad que implica una conducta ejemplar tanto en la esfera pública como privada”, indicó.
La denunciante confirmó el contacto con personal del Sernameg, esperando que se concrete la ayuda que ella admitió requiere y que nunca se le entregó a pesar de pedirla.
En lo político, desde Revolución Democrática, el timonel regional (s) José Ramírez, destacó la investigación interna decretada.
A su vez, indicó que el sumario no debe ir sólo contra el periodista querellado por abuso sexual, sino también contra el director del Sename, que lo mantuvo en el cargo a pesar de la investigación criminal.
El voluntario de la Séptima Compañía de Bomberos de la Base Naval, en su calidad de periodista del Sename presentó una licencia médica de 15 días.
Consultado previamente por la situación, el denunciado no se refirió al tema, estando a la espera de lo que le dijeran sus abogados.