Ante la incertidumbre que ha generado el posible cierre de la azucarera Iansa de Linares, en la Región del Maule, el Ministerio de Agricultura pidió a las autoridades de la compañía a aplazar por dos años dicha decisión.
El titular de la cartera, Antonio Walker, hizo la solicitud este martes a la empresa, en el marco de las gestiones que se siguen realizando para que el cierre no se haga efectivo, directamente a los controladores de Iansa, la británica ED&F Man.
"Tenemos esta semana una reunión con el presidente de Iansa, hemos hablado en innumerables veces para tratar de darle dos años más a la planta, y vamos a ver cómo nos va. No pierdo la esperanza, ya que hay una ventanita abierta todavía, de que al conseguir las 5.000 hectáreas de siembra que nos pide Iansa para el Maule Sur, podamos definitivamente, ojalá no cerrar la planta", señaló el secretario de Estado.
Asimismo, Walker explicó que esta medida se suma a otras que ha impulsado el Gobierno en conjunto con las autoridades regionales, como por ejemplo, el apoyo que se quiere entregar principalmente a los pequeños agricultores usuarios de Indap.
Cuatro mil trabajadores serían directamente afectados con el cierre de Iansa.