El Ministerio de Interior interpuso una querella en contra de un grupo de encapuchados armados que impidió el paso de briagadistas y Bomberos que combatían un incendio forestal en la provincia de Arauco, en la Región del Biobío.
La delegada presidencial de la región, Daniela Dresdner, enfatizó que es "muy grave negar el acceso al funcionamiento de los equipos de emergencias durante una emergencia como la que estamos teniendo en este momento, por eso que se ha decidido imponer dos querellas".
"Una por los hechos muy conocidos de la comuna de Yumbel, de la persona que no dejó sacar agua de la piscina (que se presentó pasadas las 13.00 horas), y otra, por interrumpir el paso de las personas de las brigadas de emergencia en Los Alamos, personas que además estaban armadas", consignó Cooperativa.
Ambas querellas invocan la infracción al Artículo 269 del Código Procesal Penal, que sanciona a quienes obstruyen o evitan el trabajo de equipos de emergencia, en este caso Bomberos u otra institución.
Dresdner enfatizó que "estas querellas se interpusieron justamente con el objetivo de que, desde la Delegación presidencial, podamos estar al tanto de estos procesos y perseguir a quienes resulten responsables, porque estos son hechos muy graves".