El Ministerio del Interior anunció este lunes que presentará un recurso de queja y apelación por sobreseimiento definitivo de la denominada "Operación Huracán".
Dicho requerimiento de queja, según precisaron desde el Gobierno, se hará producto de la "resolución que no dio lugar a la reapertura de la investigación", mientras que la apelación será "en contra de la resolución que decretó el sobreseimiento definitivo de la causa".
Además, señaló Interior, realizarán una "presentación ante el señor fiscal nacional, don Jorge Abbott Charme, sobre las situaciones acaecidas en la tramitación de este asunto". Esto, luego de que el viernes el Juzgado de Garantía de Temuco decidiera sobreseer a los diez comuneros mapuche involucrados en el polémico caso.
Así, el tribunal decretó el cese de la investigación hacia los ocho imputados por asociación ilícita terrorista, entre ellos el líder de la Coordinación Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, además de lo dos implicado en la quema de camiones en Padre Las Casas.