El ministro de Salud, Jaime Mañalich salió al paso de quienes creen que se deben suspender las clases en las escuelas.
La Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile resolvieron suspender las clases presenciales. Sin embargo, los establecimientos escolares mantienen su funcionamiento normal. Otras universidades ya han decidido suspender las clases.
¿Realmente se cree que cerrar los centros de educación que dan comida, protección, seguridad a la mayoría de los niños y enviarlos solos sus hogares es una medida razonable?, se preguntó el criticado ministro de Salud, que ya había tenido este sábado una polémica con otra deportista, la medallista Francisca Crovetto (ver nota aparte).
El presidente de la República, Sebastián Piñera, explicó por qué no se han suspendido clases y cancelado vuelos por el coronavirus. “En estas materias hay que ser muy responsable y conscientes de lo que implica cada decisión. Por eso, un representativo y calificado comité de expertos nos aconseja en el camino y medidas para proteger la salud de nuestros compatriotas, que es nuestra primera prioridad”, dijo.
Luego de esa versión de Mañalich, el delantero de Coquimbo y ex seleccionado nacional, Mauricio Pinilla, le respondió duramente al ministro: "Usted es Weón con mayúscula" escribió el ex goleador de la U.
Y luego en tuiter dijo que "las próximas dos semanas, mis hijos se quedarán en casa. ¡Ya que nadie nos quiere ayudar, ayudémobos entre nosotros!" y agrego un hashtag "supensión de clases ya".
Incluso la alcalde de Viña del Mar, Virginia Reginato también escribió un crítico tuit a Mañalich: "Ministro Jaime Mañalich como autoridad de Viña del Mar, solicito a usted como medida de prevención, la suspensión de clases en escuelas y liceos. Debemos ser proactivos.
La vida de nuestras familias es primero".