Correos de Chile reconoció que las filtraciones de datos ocurridas los días 25 de julio, 21, 27 de agosto y 6 de septiembre se produjeron en uno de sus proveedores. El hecho significó que cibercriminales filtran datos de 14 mil tarjetas de crédito.
“Hemos concluido que existe una alta probabilidad de que éstas hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile, el cual es provisto a través de un proveedor internacional”, afirmó la empresa.
Cabe recordar que Correos de Chile informó en julio que tras la revisión por filtración determinó que esta no tendría relación con sus sistemas.
Mediante un comunicado, la compañía señaló que de manera preventiva, la empresa adoptó las siguientes acciones:
Entregar a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF, los antecedentes para que la banca adopte las medidas necesarias, y así proteger a nuestros clientes.
Habilitar un canal de comunicación para asegurar que nuestros clientes puedan permanecer informados y hacer sus consultas respecto al servicio (casillamiami@correos.cl).
Poner todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía para apoyar en la investigación, y con ello dar con los responsables de esta situación.
“Lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido causar a nuestros clientes de Casilla Virtual Miami y estamos evaluando alternativas junto a empresas de seguridad informática para incorporar mejoras en el sitio y así elevar el estándar de protección de datos de nuestros clientes”, sostuvo la firma.