La Policía de Investigaciones (PDI) informó que se está indagando una presunta violación grupal y secuestro de una adolescente de 15 años, quien habría sido abordada a plena luz del día en el Barrio Yungay, en Santiago, Región Metropolitana.
El ataque habría sido perpetrado pasadas las 16:00 horas del lunes 3 de junio, cuando la joven caminaba cerca de la intersección de las calles Catedral con Chacabuco en dirección a su casa, ya que acababa de salir del colegio.
En ese contexto, cuatro hombres a rostro cubierto la habrían abordado intimidándola con armas de fuego con el fin de subirla a un auto gris con vidrios polarizados y con la patente tapada, para luego golpearla y agredirla sexualmente en una casa en la que la mantuvieron contra su voluntad.
Horas después, la estudiante habría sido abandonada en un sitio eriazo de la comuna de Cerrillos, donde fue auxiliada por vecinos que la ayudaron a regresar con su familia. El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Centro Norte.
Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, hizo "un llamado al Presidente, un llamado al Ministerio de Interior, a reforzar la seguridad en el Barrio Yungay, a contar con un servicio especial de Carabineros que permita de manera permanente contar con mayor tranquilidad en el entorno".
"Hemos tenido un hecho gravísimo que tiene consternada a todas nuestras comunidades, especialmente a las comunidades educativas, un hecho contra una estudiante de una comunidad educativa que no es de nuestra red. Sin embargo, es parte de nuestra comuna e implica que haya que tomar acciones inmediatas", agregó.
Irací Hassler aseguró que "vamos a instalar una mesa interinstitucional hoy día (viernes) con distintas actorías, no sólo del municipio, sino que también PDI, Carabineros, Delegación Presidencial".