Oh I'm just counting

Grave: Un trabajador forestal de origen mapuche de sólo 22 años falleció en una emboscada de violentistas encapuchados en Cañete

Un joven trabajador forestal murió este martes tras recibir un disparo en la espalda, mientras efectuaba labores al interior de una faena en el sector de Butamalal, zona ubicada a unos 20 kilómetros al oriente de Cañete, en la región del Bío Bío.

Según datos policiales, cerca de 10 sujetos encapuchados llegaron al lugar efectuando disparos, dando uno de ellos a Cesar Andrés Millahual Cayupe, de 22 años, el que se encontraba al interior de una maquinaria skidder, como su operador.

El impacto le provocó la muerte al joven, ingresando así fallecido a Urgencias del Hospital Calbullanca de Cañete, desde donde dieron cuenta a Carabineros de lo ocurrido.

La Fiscalía instruyó diligencias a las policías para intentar dar con los responsables del hecho ocurrido a eso de las 11:45 horas de esta jornada.

Según los relatos entregados por los compañeros de trabajo del hombre fallecido, un grupo de 10 encapuchados llegó a la faena forestal, intimidando a los trabajadores, cuando uno de ellos efectuó un disparo por la espalda al joven trabajador.

Personal de Carabineros y la Delegación Provincial ya se encuentran en el centro asistencial en búsqueda de recabar más información sobre este crimen.