Oh I'm just counting

Gravisímo atentado: Tres carabineros asesinados en emboscada en provincia de Arauco, en ruta de Cañete. Luego de ser acribillados, fueron quemados al interior de su patrulla

Un sargento y dos cabos de Carabineros murieron en la madrugada de este sábado luego de una emboscada a la patrulla en la que se movilizaban en el sector de Antiquina, en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío.

Según informó la institución, los carabineros "realizaban patrullajes preventivos en la comuna de Cañete, cuando fueron cobardemente asesinados".

El grupo armado disparó contra la patrulla y luego le prendió fuego con los funcionarios en su interior.

Los funcionarios fueron identificados como el sargento primero Carlos José Cisterna Navarro y los cabos primero Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid.

"Una vez más cargamos con el luto, con el peso de un cruel y vil asesinato. Fueron terriblemente asesinados tres carabineros que se encontraban cumpliendo y brindando seguridad en una zona que sabemos que es compleja. Pero nuevamente nuestro mes de abril, nuestro aniversario se ve detenido por sangre, por quienes no dudan en asesinar a quienes nos cuidan", dijo el general director Ricardo Yáñez

En esa línea, indicó que "Estamos dolidos, profundamente acongojados por esto, transmitimos nuestras condolencias a sus familias, a sus compañeros de trabajo".

El crimen ocurre en las primeras horas del Día del Carabinero, fecha en la que estaban los ojos puestos en el general Ricardo Yáñez y una eventual renuncia debido a la formalización en su contra que se avecina.

Sin embargo, el asesinato de tres funcionarios cambió los planes y se decidió suspender la celebración, debido a que el general Yáñez, la ministra de Interior, Carolina Tohá, y el Presidente Gabriel Boric viajan esta misma mañana a la Región del Biobío.