La fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, entregó detalles sobre el caso que involucra a siete exsuboficiales del Ejército, quienes fueron acusado de formar parte de una organización dedicada al tráfico de droga desde Iquique hasta la Región Metropolitana.
Steinert señaló que tienen “acreditado por ahora, que venían operando al menos desde el año pasado, en este mismo modus operandi”.
Y mencionó que sigue siendo investigado “hacia dónde se dirigían específicamente, sabemos que RM, pero para poder llegar a establecer a quién se le vendía en la RM. Y establecer de dónde viene, sabemos que viene de Bolivia, no es producción nacional, pero hay que establecer de dónde específicamente”.
Además, la persecutora dio a conocer que se ha acreditado que los exmilitares realizaron "por lo menos 10 envíos", conduciendo de Iquique a Santiago para trasportar droga “desde octubre del año pasado”.
Hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de droga que lograron trasladar en este tiempo. Al momento de ser detenidos, cada vehículo llevaba en su interior cerca de 94 kilos de sustancias ilícitas.
Gravisímo: Fiscal afirma que exmiembros del Ejército hicieron al menos 10 envíos de drogas: Operaban y traficaban desde el 2024


