Oh I'm just counting

Gravisímo: Fiscalía confirma que venezolano principal sospechoso del asesinato del "Rey de Meiggs" fue liberado: se investiga uso de orden falsa

Una orden posiblemente falsificada que determinó la liberación de Osmar Ferrer, delincuente venezolano que es uno de los sospechosos de asesinar a José Felipe Reyes Ossa, más conocido como el "Rey de Meiggs". La Fiscalía Nacional solicitó la "detención en contra del imputado" mientras se investiga la legalidad del documento. 

Según los antecedentes judiciales, la formalización de Ferrer fue realizada el 10 de julio junto a los otros dos sujetos que participaron en el asesinato del empresario y en esa ocasión, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para los tres involucrados. 

Pero el imputado Ferrer fue liberado de la cárcel el mismo día debido a una orden posiblemente "hackeada" enviada al 8º Juzgado de Garantía de Santiago. 

Desde esa línea, la Fiscalía emitió una declaración pública, donde determinó que "se solicitó una nueva orden de detención en contra del imputado liberado, actualmente prófugo". 

En cuanto a la orden de liberación emitida, "se abrió una investigación penal para esclarecer la legalidad del documento judicial que permitió la excarcelación, incluyendo la eventual falsificación de instrumento público o la alteración dolosa de sistemas informáticos". 

Mientras que hay una ardua investigación para "ubicar al imputado, dada la gravedad del delito por el cual fue formalizado".