Un niño de cinco años de edad resultó fallecido como consecuencia de una balacera registrada en la Población Las Aralias de la comuna de Padre Hurtado, en el sector surponiente de la Región Metropolitana.
Según informó Carabineros, pasadas las 20:00 horas, la casa de la víctima fue baleada desde un vehículo en movimiento en dos oportunidades sucesivas, resultando fallecido el menor y heridos su abuelo y un vecino.
El padre, que en ese momento se encontraba en el frontis del domicilio, salvó ileso. No registra antecedentes policiales ni penales.
El deceso del pequeño se constató a las 21:00 horas en el Cesfam Santa Rosa, mientras que el abuelo fue internado "en la Mutual de (Seguridad de) Santiago con una herida de riesgo vital", explicó el coronel José Freire.
El vecino, en tanto, "al escuchar los disparos salió de su domicilio y resultó lesionado", indicó el oficial.
El oficial además descartó que se tratara de un enfrentamiento entre bandas rivales.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció en X que "ante los gravísimos hechos ocurridos en Padre Hurtado", se reunirá con la Brigada de Homicidios de la PDI a las 7:30 horas de este miércoles, "para conocer los avances en la investigación y los cursos a seguir".
"Frente a un hecho tan grave expresamos nuestra máxima condena, como Gobierno tomaremos todas las medidas que permitan dar con el paradero de los autores de este crimen para que respondan ante la Justicia", garantizó la autoridad en la misma red social.