Ocho personas fueron asesinadas en la Región Metropolitana desde el sábado hasta las primeras horas de este lunes.
El caso más reciente afectó a una persona de 75 años en la comuna de Maipú. Un hombre que salía de su hogar con su camioneta fue atacado por un grupo de sujetos que le propinaron una brutal golpiza para robarle el vehículo. Su muerte se constató en el Hospital El Carmen la mañana de este lunes.
En la feria San Rafael de La Pintana, en tanto, en la esquina de Porto Alegre con Tierra del Fuego, la tarde del domingo, un comerciante de aproximadamente 40 años fue abordado por una persona encapuchada y armada que a corta distancia, le efectuó dos disparos que le dieron muerte. El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía de Chile (ECOH) indaga el hecho.
Otro caso, ocurrió en La Cisterna. Allí, un hombre fue apuñalado en una plaza luego de una discusión. La víctima fue trasladada al Hospital Barros Luco, donde falleció a causa de las heridas.
La madrugada del sábado, en tanto, a eso de las 4.00 horas, un hombre de 20 años fue apuñalado mientras esperaba locomoción tras salir de una fiesta en la vía pública, en la intersección de calles Los Olmos con El Líbano, en Macul. La Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto de 22 años por su responsabilidad en el crimen. El sujeto quedó en prisión preventiva.
En Colina, en tanto, se indaga el hallazgo del cadáver de un hombre calcinado y maniatado, a un costado de la caletera oriente de la Ruta 5 Norte.
En la misma comuna un hombre colombiano sin antecedentes policiales fue dejado muerto por heridas de bala en el SAPU Esmeralda por un grupo de sujetos que escapó del lugar.
En Estación Central, por otro lado, un hombre de nacionalidad dominicana fue encontrado muerto por heridas de bala en la vía pública en la calle Manuel Thomson.
En Quinta Normal, en calle Martínez de Rozas, una persona fue baleada la noche del sábado y se constató su deceso en el Hospital San Juan de Dios. La PDI detuvo a una persona implicado en el hecho.