Este sábado 20 de octubre se reunirán en Rancagua convocados por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) dirigida a los transportistas de las regiones de O´Higgins, el Maule y Metropolitana con el objetivo de establecer medidas en relación a los continuas alzas de combustibles. Y es que hoy las bencinas de 93 y 97 octanos y el diesel aumentaron $5,8 experimentando las primeras su undécima semana consecutiva al alza, subiendo cerca de $60 por litro.
A través de un comunicado el gremio señaló que "este encuentro en su agenda contempla analizar el sentir de las bases sobre el funcionamiento del Mecanismo e Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), por lo cual se hace una especial convocatoria".
Según este organismo, "existe gran preocupación e inquietud en las bases del transporte de carga por las sucesivas subidas de precios", razón por la cual, afirmaron, "habrá definiciones gremiales".
La cita gremial tendrá lugar en la sede social de Asoducam Rancagua, y comenzará a partir de las 09.30 horas del sábado.