Durante las primeras horas de este miércoles 1 de enero, cinco vehículos fueron incendiados en la comuna de Los Álamos, ubicada en la provincia de Arauco, Región del Biobío.
El ataque, que dejó cuatro camiones y una camioneta parcialmente quemados, se registró en el sector de Pitrinco, a unos 5 kilómetros al sur del centro de la comuna, específicamente en las inmediaciones de una hostería llamada Maricel, donde los vehículos se encontraban estacionados.
Según consignó Radio Biobío, un grupo de individuos desconocidos llegó hasta el lugar y prendió fuego a los vehículos, los cuales prestan servicios a la compañía Arauco.
En el lugar del incidente, se encontró un lienzo con un mensaje que exige la liberación de Luis Tranamil, condenado por su participación en el asesinato del carabinero Eugenio Naín.
La pancarta, firmada con la frase “Katrileo Yempi presente¡¡ Libertad Tranamil, Keupil y todos los PPM”, revela un vínculo con grupos radicales mapuche.
Tras el ataque terrorista, los responsables huyeron rápidamente del lugar. Personal de la Armada y Carabineros se encargaron de asegurar la zona, mientras que la Fiscalía ordenó que la Policía de Investigaciones (PDI) asumiera la investigación del caso.