Este domingo 8 de noviembre fue una fecha especial para Gustavo Gatica, ya que se cumplió un año desde que sufrió el impacto de perdigones en sus ojos durante manifestaciones ocurridas en el marco del estallido social del año pasado, hecho que lo dejó ciego de manera permanente.
El joven recordó este hecho trascendental en su vida a través de sus redes sociales, publicando un mensaje de cómo ha sido esta etapa en su vida.
"Hace un año Claudio Crespo (un teniente coronel de Carabineros que está detenido en una comisaría especial para violadores de derechos humanos en Pudahuel) me disparó perdigones a la cara. Hace un año que perdí mis ojos, y si, la he pasado mal. He llorado y me he frustrado, pero aun sigo aquí, de pie, aprendiendo cada día", comienza el mensaje.
Además, agregó que "hace un año mi vida cambió ¿Para mejor o para peor? Solo el tiempo lo dirá, por ahora sé que soy feliz, y es que como dice el gran Silvio “al final de este viaje en la vida (...) quedamos los que puedan sonreír, en medio de la muerte en plena luz".
Gustavo Gatica a un año de perder ambos ojos a manos de un teniente coronel de carabineros: "He llorado y me he frustrado, pero aún sigo aquí, de pie"


