El arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí, confirmó que viajará a Roma para reunirse con el Papa Francisco, en medio de los rumores que surgen en el seno de la Iglesia Católica penquista de que el líder del clero en Concepción, asumirá en Santiago. "Me voy a encontrar con el Papa, tengo una audiencia con el Papa", afirmó.
Consultado directamente sobre si él asumirá como sucesor de Ricardo Ezzati en la Diócesis de Santiago, lo descartó "absolutamente" y aseguró que "ahora me tomo el avión para ir a Roma, no tengo idea, yo tengo otros temas que hablar, el que decide eso es el Papa no yo, esta reunión la tengo agendada hace tres meses", según la información de cooperativa.cl.
Añadió que "no les puedo comentar pero quiero hablar con él varias cosas en relación a las cartas que él envió y hacer una reflexión en conjunto. Se la pedí hace bastante tiempo y me la concedió para el 21 de septiembre".
"Es bueno conversar con el Papa, ver de qué manera seguimos avanzando en un tema tan doloroso como son los abusos para decir no más abusos, que queremos una Iglesia que trabaje por la gente, como lo hemos hecho nosotros", agregó.
Abusos en la iglesia
Chomalí había evadido las consultas de la prensa tras el Te Deum en la Catedral de Concepción, luego que un grupo de laicos realizara una manifestación pacífica en la puerta del recinto en el momento que él despedía al intendente Jorge Ulloa.
Su discurso estuvo marcado por cortar los abusos en la iglesia, y adelantó escuetamente que la reunión con Francisco será para abordar esta temática.
"Es bueno conversar con el Papa, ver de qué manera seguimos avanzando en un tema tan doloroso como lo son los abusos, para decir no más abusos, para decir queremos una iglesia que trabaje por la gente como lo hemos hecho nosotros", apuntó.