Oh I'm just counting

"Hambre”: El mensaje proyectado en la torre de Telefónica de plaza Baquedano o Plaza de la Dignidad tras jornada de cacerolazos y manifestaciones por el descontento social

Este lunes se vivió una jornada de protestas, la que no se veía desde el estallido social, debido al hambre ocasionada por las medidas económicas y sanitarias del Gobierno, sobre todo en las comunas de más escasos recursos, como fue el caso de El Bosque.

Las manifestaciones en la comuna de El Bosque marcaron la agenda de la jornada. Bajo la consigna "estamos pasando hambre", exigían medidas más concretas de parte del Gobierno. Para eso, salieron a la calle en plena cuarentena total en el Gran Santiago, por lo que hubo enfrentamientos violentos entre los vecinos y Carabineros.

Así también, en intersecciones como Diagonal Paraguay con la Alameda, se realizaron barricadas que fueron apoyadas por las cacerolas de la gente de la comuna, que protestaba desde sus casas y balcones.

De acuerdo al alcalde de la comuna, Sadi Melo, con las manifestaciones de este lunes, “hemos visto la expresión concreta de cientos de vecinos y vecinas manifestándose por la carencia de bienes básicos para sobrevivir. Queremos hacer un llamado urgente al Gobierno, que por favor concrete luego las medias que ha anunciado".

“Nos hacemos parte un poco de este reclamo de la gente, puesto que ellos son los que están sufriendo las consecuencias“, agregó Melo, pese a que “no es la mejor manera canalizar esta inquietud por la vía de la violencia y de exponernos al contagio”.

Algo que fue compartido por el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien dijo que “es re fácil que yo diga aquí, desde mi oficina, que ‘mira, la violenciar siempre es mala, es incomprensible que la gente salga a reclamar’. La verdad es que hay que ponerse en los zapatos de ellos (…) He conocido de cerca cuando la gente de verdad sufre y sufre la carencia, la pobreza, la desesperación de no poder llevar comida a su familia”, manifestó.


"Hay que entender que cuando las personas salen a protestar cuando necesitan ayuda es porque realmente lo están pasando mal, y somos conscientes de eso. Uno quisiera que siempre una manifestación sea lo más calmada posible, pero lo que nosotros estamos haciendo es actuar lo más rápido posible”, agregó.