Oh I'm just counting

Harold Mayne-Nicholls insiste en su candidatura como independiente por el ambiente polarizado en la política: “Las firmas las voy a buscar hasta el final”. Ya lleva 25 mil firmas

Durante su paso por Antofagasta, ciudad donde nació, el precandidato presidencial Harold Mayne-Nicholls recorrió el Paseo Prat, donde compartió con vecinos y transeúntes en el marco de su despliegue territorial para reunir las más de 35 mil firmas necesarias para inscribir su candidatura independiente ante el Servel.

El exdirigente deportivo, quien nació en la denominada la Perla del Norte, aseguró que mantendrá su decisión de postular sin el respaldo de partidos. “Las firmas las voy a buscar como independiente hasta el final. Muy simple: yo di mi palabra que iba a ser independiente. 25 mil personas ya han firmado, creyeron en mi palabra. Si hoy día yo me junto con cualquier grupo político, esas 25 mil personas —usando el vocabulario de la calle— dirán: nos versió de lo lindo”, afirmó.

Respecto a eventuales apoyos, aclaró que no los descarta, pero sin ceder en su autonomía. “Eso no quiere decir que no esté dispuesto a recibir el apoyo de todos los que nos quieran apoyar (...). Pero por ningún motivo voy ni a militar en un partido, ni inscribirme en uno”, aseguró.

También expresó su preocupación por el escenario político actual, señalando que “es peligroso” que los presidenciables mejor posicionados sean representantes de los extremos. En ese sentido, mencionó a José Antonio Kast, del Partido Republicano, y Jeannette Jara, del Partido Comunista, como ejemplos de esa polarización.