Los diputados de Renovación Nacional anunciaron que presentarán una acusación constitucional contra el presidente Gabriel Boric.
Esto se da luego que el Partido Republicano, desde el mismo Congreso, anunciara la misma acción constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Los parlamentarios de RN argumentaron que la AC fue presentada porque “la responsabilidad última del orden público es del Presidente”.
“Pareciera que el Presidente Boric está priorizando la paz de su coalición por encima de la vida y la integridad de todos los chilenos y chilenas”, dijo la diputada RN Ximena Ossandón.
El senador de la UDI, Iván Moreira, criticó el anuncio realizado por sus compañeros de coalición, asegurando que “pareciera que alguien está preocupado por bajarle el perfil a las acusaciones constitucionales de los tres ministros de la Corte Suprema“.
A través de su cuenta de X, Moreira también aseguró que buscan poner ese foco “en el presidente Boric y desviar la atención”, por lo que pidió a sus pares de RN “no banalizar” la atribución de las acusaciones constitucionales.
“Algunos parlamentarios se enteraron por la prensa. No banalizar esta atribución”, concluyó el senador gremialista.