Oh I'm just counting

Hasta lentes simulados para grabar conversaciones le encontraron en su casa al suspendido fiscal Sergio Moya

La Policía de Investigaciones incautó en la casa del suspendido fiscal Sergio Moyaunos "lentes espías", aparatos que simulan ser anteojos ópticos pero que sirven para grabar conversaciones.

Según informó este domingo La Tercera, se trata de un dispositivo que puede grabar imágenes y audio durante 75 minutos, que tiene un alcance de tres a ocho metros y que en las denominadas "casas espía" tiene un precio promedio de 60 mil pesos.

Estos lentes fueron incautados en la diligencia policial efectuada el pasado 8 de mayo, por orden del fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, quien investiga el rol de Moya en la denominada "Operación Huracán"; tema por el que está sometido a sumario.

En dicha ocasión se incautaron además, detalla el matutino, 16 pendrives, 18 discos de almacenamiento óptico, dos cintas magnéticas mini dv, ocho celulares, seis notebooks, tres discos duros externos, cuatro tarjetas de memoria y tres tarjetas SIM de teléfono; los que el persecutor ha pedido a la Justicia que le sean devueltos. 

Según se supo poco después, Moya tenía en su casa evidencias de la causa contra los jueces de Rancagua que están investigados por corrupción, otro elemento por el que también está sumariado.