Oh I'm just counting

Hasta un diputado oficialista pide renuncia de Luis Castillo por polémica frase sobre pacientes en consultorios que se dedican a la vida social de madrugada

 
El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, regresó a la polémica tras hablar sobre las listas de espera en los consultorios, las que indicó podrían terminarse no solo por la aplicación de nuevas tecnologías, si no que tambien con un "cambio cultural" de parte de la sociedad.
 
"En aquellos lugares donde hemos puesto a disposición todos los elementos tecnológicos, los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio -alguno de ellos- porque no solamente van a ver al médico, si no que es un elemento social, de reunión social en algunas partes", fueron sus declaraciones en la Radio Santa María de Coihayque en medio de una visita que la autoridad realizó a la zona. Cabe hacer notar que en esta ciudad, los termómetros marcan en estas fechas, varios grados bajo cero. Y son ancianos y niños, las personas que recurren a los consultorios fundamentalmente.
 
El diputado de la Comisión de Salud, de Renovación Nacional, Andrés Celis manifestó su molestia con el subsecretario y dijo que "esto ya es la gota que rebalsó el vaso de agua, un subsecretario de Redes Asistenciales no puede decir que en un consultorio la gente va a decir vida social, lo que debe hacer es dar un paso al lado".
 
Por su parte, el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, también miembro de la Comisión de Salud, no fue tan tajante como Celis, pero sí manifestó que los pacientes "pueden encontrarse en consultorios, pero no es que vayan a hacer vida social", descartando así los dichos del Subsecretario de Redes Asistenciales.