Oh I'm just counting

Hermano del hombre fallecido en su casa en San Joaquín critica a Mañalich: “No está informado de nada, no puede estar hablando cosas que no son”

Los familiares del hombre que murió el sábado en su casa de San Joaquín, a causa de coronavirus, siguen denunciando una serie de negligencias en el tratamiento médico que recibió la víctima fatal, alusivo a la demora para el retiro del cuerpo desde su hogar, entre otros procedimientos previos. Además de la actitud del Ejecutivo frente al caso, específicamente del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

De acuerdo a la versión de Freddy Sepúlveda entregada esta mañana al matinal de Mega, en total la espera para que se llevaran los restos de su hermano, se prolongó por un total de 26 horas.

“Temprano llamando, una hora, una hora y media, para que llegue la ambulancia, para que llegue algún servicio médico y no llegó nadie, no llegó nadie para poder auxiliar a mi hermano a tiempo. 26 horas estuvo acá. Después de las 13:00 horas llegó el servicio fúnebre. Ahí recién pudo ya no estar botado en el suelo. De ahí, otras horas más hasta las cuatro de la tarde de ayer“, dijo en conversación con “Mucho Gusto”.

Respecto de los momento previos al deceso y específicamente al momento de hablar del tratamiento médico al que tuvo acceso su hermano, el entrevistado aseguró que “él se atendía en el consultorio Sor Teresa de San Joaquín. No pueden mandarlo a la casa, más encima mi mamá es crónica, tiene hipertensión, tiene varias enfermedades en el corazón, imposible que lo hayan mandado, deberían haberlo dejado hospitalizado”.

“Tenía síntomas, por eso fue. Tenía el cuerpo cansado, fiebre, dolor de cabeza. Se desmayó acá en la esquina“, denunció luego al tiempo que aseguró que el médico que lo atendió le habría dicho que “no tenía tanto síntoma, según él, tenía que hacerse el examen, tenía que estar en la casa, que se cuidara acá en la casa solamente”, agregó.

Sepúlveda transparentó, además, la amarga sensación con la que se quedaron al interior de la familia, tras el fatal desenlace. En este sentido, admitió que el sentimiento es de “impotencia, porque uno no tiene mayor respaldo, entre nosotros mismos no podemos hacer nada, no podemos poner denuncia, querella, porque igual no van a responder”, sinceró.

Freddy, también tuvo palabras para el ministro de Salud, quien el domingo señaló que el cadáver de su hermano había sido retirado cerca del mediodía. “Ayer Jaimito (Mañalich), porque no alcanza para Jaime, estaba diciendo que el cuerpo de mi hermano se lo habían llevado a las once o doce del día, y a las 16:00 se fue de acá. No está informado de nada, no puede estar hablando cosas que no son. Si es ministro, ministrito, no puede estar diciendo que ya se fue. ¿Qué información tiene?“, se cuestionó.

“A mi hermano lo quería harta gente, lo conocía harta gente. Estamos devastados, sin ganas de nada, aparte en cuarentena. Y viviendo acá donde estuvo mi hermano tirado 26 horas dentro de la casa”, concluyó en medio de su duelo.