La Fiscalía Regional del Biobío formalizó a Yeferson Antihuen Santi (22), uno de los hermanos imputado por el triple asesinato de los funcionarios de Carabineros ocurrido el 27 de abril en Cañete, Región del Biobío. Esta vez fue por el homicidio de su cuñado ocurrido en 2022.
La audiencia de formalización en contra del joven de 22 años se dio luego de que el Ministerio Público lo sindicara -junto a uno de sus hermanos- como autor del crimen de Tomás Andre Figueroa Godoy, hombre de 24 años que era pareja de una de las hermanas de los Antihuen Santi. Este requerimiento judicial surgió luego de que fuera detenido y formalizado, junto a dos de sus hermanos, por el macabro crimen de los funcionarios policiales.
En la causa que se investiga el asesinato de Figueroa, también está imputado Tomás Antihuen Santi (19), a quien no se le pudo formalizar este miércoles ya que se encuentra prófugo desde julio pasado, luego de que no pudiera ser detenido en el operativo de aprehensión de los responsables del crimen de los funcionarios Carlos Cisternas Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid.
El nuevo homicidio por el que fueron formalizados los hermanos Antihuen ocurrió el 17 de diciembre de 2022 en la comunidad Nicolás Calbullanca, en Cañete, lugar donde reside la familia de los imputados.
En esa ocasión, según se dio cuenta en aquel entonces, Figueroa murió a raíz de un “traumatismo encéfalo craneano” tras recibir un disparo en la cabeza, impacto que ocurrió, según se conoció ese año, luego de ser golpeado en medio de una discusión que se habría originado en ese lugar.
El fiscal Danilo Ramos explicó que estos hermanos “provisto uno de ellos con un arma de fuego, aparentemente un fusil, según por lo menos la evidencia balística que fue recogida en el sitio del suceso, le disparan a corta distancia luego de agredir, de golpear, en este caso a la víctima, quien en aquel entonces era la pareja sentimental de su hermana, cuestión que, por cierto, ellos no estaban de acuerdo”.
Como Yeferson Antihuen actualmente se encuentra en prisión preventiva por el triple crimen de los carabineros, la Fiscalía Regional del Biobío no requirió que se decretara medida cautelar en su contra mientras duran los 120 días de investigación.
En el caso de Tomás Antihuen existe una orden vigente de detención con la cual se busca apresarlo para poder formalizarle cargos por asesinato de tres carabineros, así como también por el de su cuñado.