Antonia Atria, la hija estudiante de Sociología del abogado y constituyente Fernando Atria, renunció a su calidad de asesora de la convencional Giovanna Roa (RD), tras la polémica generada por su labor dada su poca experiencia laboral.
La información fue confirmada por Roa, a través de un comunicado, quien expresó que “hoy quiero informar que mi compañera Antonia Atria no será contratada por la Convención Constitucional como parte de mi equipo de trabajo”.
La convencional explicó que “es importante que los representantes prestemos también a las dudas y críticas planteadas por la ciudadanía, y nos hagamos responsables de nuestras decisiones, es por eso que con el fin de cuidar la confianza en la Convención, Antonia ha puesto su cargo a disposición y he aceptado su renuncia, por lo cual he solicitado a la Segpres no iniciar el proceso de contratación”.
“Como es de público conocimiento, el gobierno aún no ha cursado los contratos para asesores que trabajan desde hace tres meses, y por lo mismo al día de hoy no hay vínculo contractual ni Antonia ha recibido cargo alguno por su cargo durante este periodo”, precisó Giovanna Roa.