Oh I'm just counting

Hija de Víctor Jara demanda que el gobierno se comprometa en extradición de su asesino

Hija del asesinado cantautor Víctor Jara, pidió al gobierno que asuma el compromiso de obtener la extradición de Pedro Barrientos, quien jugando a la ruleta rusa asesinó de un tiro a su padre, antes de ser rematado de 44 balazos de metralleta en el suelo.

La extradición del teniente retirado Pedro Barrientos, es básica pues se trata del acusado de ser el autor material del crimen. "Sentimos que el Gobierno necesita comprometerse con energía para impulsar este pedido", sijo Amanda Jara.

Amanda Jara, demandó del Gobierno mayor compromiso con el caso de su padre e impulsar el pedido de extradición del teniente (r) del Ejército, Pedro Barrientos (en la foto), quien vive en la actualidad en Estados Unidos y ha pasado impune frente a los hechos.

Jara, quien tenía ocho años cuando su padre fue detenido durante la dictadura de Augusto Pinochet, sostuvo a la Agencia Reuters que "entendemos que es un caso complicado, pero debido a los años que pasaron, sentimos que el Gobierno necesita comprometerse con energía, con abogados y recursos, para impulsar este pedido de extradición".

El pasado 3 de julio nueve militares en retiro fueron condenados por el crimen de Víctor Jara ocurrido en el ex Estadio Chile el 16 de septiembre de 1973.

En esta causa está procesado Pedro Barrientos, sindicado como el autor material del crimen, por lo que desde enero de 2013 la Corte Suprema emitió una orden de extradición debido a Barrientos vive en Estados Unidos desde 1990.

Amanda Jara consideró el fallo de la justicia como un "golpe a la impunidad", aunque lamentó que aún no haya avances respecto a Barrientos.

El pasado 7 de julio la Cancillería confirmó que reactivó la solicitud de extradición del ex oficial del Ejército, destacando que se trata de un "caso particularmente emblemático para nuestro país" debido a la "enorme influencia en la cultura chilena y latinoamericana" que dejó Víctor Jara y que ni las balas pudieron silenciar.