Camila Espinoza, hija del senador Fidel Espinoza (PS), lleva una semana incomunicada tras subir hasta el Valle de Cochamó, en la región de Los Lagos.
La joven de 29 años ascendió hasta el mencionado punto junto un grupo de amigos y su pareja.
La familia esperaba que la andinista se comunicara a más tardar el sexto día, pero este contacto no ha ocurrido transcurrido siete días.
La incertidumbre sobre la ubicación de Camila Espinoza ha llevado a que se inicien acciones para intentar dar con su paradero.
El senador publicó en redes sociales un video en el que se refirió a la situación.
“Quiero como padre manifestar mi preocupación por lo que está pasando, pero al mismo tiempo quiero decir que tengo mucha fe en Dios, y tengo mucha fe en que no les va a pasar absolutamente nada, y que las labores de búsqueda van a ser fructíferas”, expone el senador en el registro.
Sus montañas de granito han convertido al Valle de Cochamó en un atractivo turístico de carácter internacional. “Conocido actualmente como la meca de la escalada en Chile, recibe la visita de cientos de escaladores de todo el mundo”, indica una reseña del sitio Chile es tuyo. En el lugar, a 40 kilómetros al sureste de la ciudad de Puerto Montt, no hay señal de teléfono celular, energía ni líneas telefónicas.