Oh I'm just counting

Hija menor de Pinochet baja su candidatura a concejala en Vitacura por temor a la "intolerancia

Raúl Meza, abogado que defiende a militares encarcelados por graves violaciones a los DDHH en la cárcel de Puta Peuco y líder del movimiento “Fuerza Nacional”, y eventual futuro candidato a alcalde por la misma comuna como independiente, confirmó que la hija menor del dictador, Jacqueline Pinochet Hiriart declinó acompañarlo por temor a la “intolerancia” y la violencia que puede sufrir ella y su familia durante la campaña.

“Lamentamos profundamente la decisión que tomó Jacqueline Pinochet Hiriart, de bajar su candidatura de concejala independiente por Vitacura en razón fundamentalmente de la intolerancia y violencia extrema que ejercen algunos sectores”,  señaló el abogado Raúl Meza.

“No aceptan que una hija de un exPresidente de la República, Augusto Pinochet Ugarte, pueda ejercer legítimamente el derecho a postular a un cargo de representanción pública”, añadió el mismo abogado, quien sostuvo que estaba autorizado por la familia para emitir una declaración sobre el desistimiento de Pinochet Hiriart.

Meza destacó que “pensando ella en la protección de sus intereses personales y de alguna manera evitar agresiones a su familia desiste de la idea de postularse como candidata”.

Junto a la postulación de Meza y al fallido intento de Jacqueline Pinochet, también se oficializó que la actriz Catalina Pulido también se sumó al mismo trabajo para juntar firmas para competir por una concejalía, señaló Biobío.

El abogado Meza sostuvo que, pese a la bajada electoral de la hija del exdictador, él seguirá como postulante a la alcaldía de Vitacura.

“A pesar de la baja importante que significa la candidatura a concejal de Jaqueline Pinochet, vamos a seguir adelante con la candidatura independiente de alcalde por Vitacura porque no queremos entregar esta comuna a la izquierda”, aclaró.

“Ni menos a una candidata de Evopoli, Camila Merino, que votó por aprobar una nueva Constitución, negando el legado y la gran obra del gobierno militar, que se plasmó en la Constitución de 1980, especialmente considerando que en Vitacura el rechazo obtuvo casi 70% en el Plebiscito Constituyente”, dijo Meza.