La Corte de Apelaciones de Rancagua desidió el sobreseimiento definitivo del hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, respecto de la denominada “causa madre” del Caso Caval.
Tras ello, emitió una declaración pública en donde aparecen afirmaciones del tipo “la muy corrupta fiscalía” o a “todas luces es un caso político”, emitió el ex director sociocultural de La Moneda
Primero sonriente para luego devenir en evidente furia, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, quien no aceptaría preguntas de la prensa apostada en el lugar, relató que en tres años de investigaciones y un desfile de imputados, la fiscalía no pudo confirmar delitos respecto del caso de la compra y venta de terrenos en Machalí,
Por esa razón, habló del “porfiado afán de la fiscalía de negarse a mi sobreseimiento”, recordando que tanto el fiscal Luis Toledo como Sergio Moya hablaron en su momento de que no había antecedentes suficientes para imputarlo.
Dávalos también se quejó de que más que un caso judicial, Caval “es a todas luces a un caso político en el que se se nos ha enjuiciado y sentenciado comunicacionalmente a mí y mi familia, sin existir juicio alguno”.
Siempre con rabia, se refirió a la fiscalía como “muy corrupta” y subrayó que hubo un empecinamiento en su contra. “No me sorprendería que -tras este comunicado- la muy corrupta fiscalía, haciendo uso de la nomenclatura utilizada por el fiscal nacional, intente formalizarme por algún delito inexistente a modo de represalia, tal como ya ocurrió tiempo atrás con Natalia Compagnon: mi señora”, sostuvo.
Junto con sostener que el Ministerio Público “atiende intereses particulares”, anunció una querella por filtraciones. “Volveremos a Santiago a interponer una querella por filtraciones ante tribunales, para que sea el fiscal nacional, el superior jerárquico de esta Fiscalía, quien investigue los actos de corrupción que pudiesen haber ocurrido en la Fiscalía Regional de O’Higgins”.
“Cuando termine este show mediático voy a tomar todas las acciones legales y penales posibles contra quienes resulten responsables”, cerró.