Este sábado falleció el músico Tito Fernández, conocido como El Temucano, cuyos últimos años estuvieron marcados por denuncias de distintas mujeres por abusos sexuales y violación. Su hijo, Marco Antonio Fernández, lo defiende de aquellas acusaciones.
"Fue muy feo lo que hicieron. Para nosotros fue un invento y cómo trataron el tema", relató al diario La Hora, aunque admitió que "el tema sigue en investigación. Ahora no es nuestra mayor preocupación. Veremos que hacer con el abogado a cargo".
El intérprete de "La casa nueva" fue formalizado en 2020 por los delitos sexuales y ese año estuvo en prisión preventiva. Sin embargo, la Corte de Apelaciones revocó aquella medida cautelar, determinando arresto nocturno a la espera del juicio en su contra, que fue aplazado debido a sus complicaciones de salud.
Según su hijo, Fernández "estaba recibiendo tratamiento en su casa. Desde el 2016 que partió con esto. Tenía enfermedades de base de hace mucho tiempo".
El día de su muerte, Marco Antonio detalló que su padre "se fue durmiendo a eso de las 14:00 horas. Fue siempre muy cuidadoso. Nunca se contagió de Covid. Pero lamentablemente era una situación que se veía venir".