Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Conchalí de la PDI lograron la detención de tres personas sorprendidas realizando una transacción de drogas en Providencia, una de las comunas en cuarentena en la capital por coronavirus.
La situación ocurrió la tarde del martes, según relató el subprefecto Paulo Villanueva, en medio de los patrullajes que realizan los efectivos de la institución por las calles de las comunas donde se está realizando la cuarentena.
Los policías notaron que en la intersección de Seminario con Marín habían tres personas realizando un intercambio de dinero, por lo que procedió a fiscalizarlos. Allí se descubrió que era una transacción de venta de drogas.
Por ende, se detuvo a los tres protagonistas: el comprador, quien portaba un permiso para circular en medio de la cuarenta; y los vendedores, quienes vulneraban la medida sanitaria.
Villanueva agregó que la Fiscalía Ñuñoa-Providencia, al tomar conocimiento del procedimiento, autorizó la entrada a la casa de uno de los vendedores, hallando 21 pastillas de MDMA (éxtasis); 4 bolsas de MDMA en polvo y 3 bolsas de ketamina en polvo, que se denomina “tussy”; siete bolsas de cannabis; $156.300 en efectivo; una balanza y bolsas para dosificación.
Los tres detenidos quedaron en calidad de apercibidos.