Este viernes, un hombre se quemó a lo bonzo en el exterior del Palacio de Tribunales en Santiago.
Carabineros intervino y salvó al sujeto de 56 años que instantes antes había empapado sus ropas con líquido acelerante y se había prendido fuego.
El sujeto reclamaba apremios ilegítimos por parte del Estado en su contra del 2016 en Temuco, instantes antes de encenderse a lo bonzo.
Personal de Control de Orden Público de Carabineros que está de forma permanente en el lugar se percató de la situación, prestándole auxilio y extinguiendo las llamas.
Un testigo relató que uno de los uniformados lo lanzó hacia una de las piletas ubicadas en el exterior del palacio para apagar el fuego. El sujeto fue trasladado hasta un centro asistencial.
"Al momento de efectuar el encendido, con este líquido acelerante, rápidamente personal policial que se encontraba en las inmediaciones procedió a persuadirlo y apagar las llamas", señaló el coronel Fernando Albornoz, prefecto Santiago Central
El individuo quedó con lesiones en su parte facial y cuello.
El incidente ocurrió en el exterior del palacio.
Este hecho se materializó en la explanada, en el exterior del edificio. No hubo ingreso de este sujeto al interior de los tribunales.