Oh I'm just counting

Hospital Clínico UC y Frei Montalva: Confirman que dos médicos de este hospital fueron a realizar la autopsia al cuerpo de Frei a la Clinica Santa Maria ¿Raro o no?

A través de un comunicado, el hospital Clínico UC expuso su rol en el caso alrededor de la muerte de Eduardo Frei Montalva, lugar en el que fue director médico Luis Castillo, cuestionado por no querer entregar antecedentes de su autopsia.
 
"El ex Presidente Eduardo Frei Montalva no fue atendido en nuestro Hospital Clínico. Tras su deceso el equipo médico a cargo solicitó a un médico del servicio de Anatomía Patológica de nuestro hospital el proceso de embalsamamiento del cuerpo, el cual fue realizado por dos especialistas en la clínica Santa María", explicaron.
 
Lo que no cuenta el comunicado es que dos médicos de este hospital, Sergio González Bombardiere y Helmar Rosenberg Gómez, del Departamento de Anatomía Patológica del Hospital Clínico de la Universidad Católica, fueron procesados el 7 de diciembre de 2009 en calidad de encubridores  del homicidio del ex presidente, Eduardo Frei Montalva, asesinado con Talio y Gas Mostaza, según estableció el magistrado Madrid, el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María.

Los doctores Rosenberg Gómez y González Bombardiere se presentaron en la Clínica Santa María, minutos de producido el deceso de Eduardo Frei y de forma muy irregular procedieron a ejecutar la autopsia en el lecho de muerte del ex presidente. Acto seguido, colgaron su cuerpo para vaciarlo y luego continuaron con la remoción de órganos del cuerpo del ex presidente sin que estos fueran conservados. Una vez terminada la necropsia, escondieron el informe por más de 20 años.


Foto: Médico procesado por crimen de Frei, Sergio González
Ahí aparece el subsecretario Luis Castillo en 2002, que conminado por el doctor Sergio González a responder que hacían con la autopsia, Castillo le señala que la esconda.

El comunicado dice además, que el equipo "tomó muestras de tejidos para realizar un examen histopatológico, cuyos resultados fueron presentados en una reunión a la que asistieron miembros del equipo médico tratante que asistió al ex Presidente Frei", añadiendo que desde ahí hasta 2002 no se requirió información y que la misma "contaba con los resguardos especiales que requiere la privacidad de personalidades que en vida ejercieron altas investiduras políticas o religiosas como es este caso".

Luego, y a solicitud de Carmen Frei, se entregó a la familia una copia del informe señalado y "todo el material histológico del que se disponía fue entregado oportunamente al juez", especificando además que Castillo aportó en calidad de testigo y en el marco de la responsabilidad del cargo que desempeñaba.

"Reiteramos nuestra plena disposición a cooperar y confiamos en que la justicia podrá establecer y aclarar los hechos investigados en este caso, tan doloroso para la familia y para el país", concluyeron.