Este viernes son reformalizados el imputado por la violación y femicidio de Ámbar Cornejo, Hugo Bustamante, y su pareja y madre de la víctima, Denisse Llanos, a quien la Fiscalía acusa de parricidio por su presunta participación en el crimen.
Aunque inicialmente trascendió que la audiencia, que se realiza de forma telemática en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, solo tenía como objetivo precisar los hechos y delitos en cuestión, finalmente se conoció de un delito asociado a la muerte de la adolescente de 16 años.
La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, adelantó que en la instancia "también se han formalizado cargos por otros hechos en contra de ambos imputados, que dicen relación con la comisión de delitos sexuales respecto del hermano de Ámbar", de 15 años.
Muñoz añadió que "por motivos que se desconocen, se ha producido la filtración de un escrito, parece que de la querella que yo presenté o de la querella que presentó otro organismo", lo que llevó al tribunal a establecer la "prohibición de dar detalles acerca del hecho contenido en la formalización".
Se espera que la Fiscalía también indique si, por ejemplo, pedirá algún tipo de medida adicional u otras diligencias para ahondar respecto a estos antecedentes, que ahora fueron agregados a la carpeta investigativa.