El cardenal rememoró la intervención del Papa Juan Pablo II en el conflicto con Argentina para explicar la importancia que tiene el paso del Pontífice por el país.
Ezzati recuerda mediación papal por críticas a feriado durante la visita de Francisco a Chile
El costo de la visita del Papa Francisco y la declaración de feriado en las regiones de La Araucanía y Tarapacá -que también podría ampliarse a la Metropolitana- han generado diversas críticas a nivel nacional, las que este sábado consiguieron una respuesta por parte de la Iglesia Católica.
Durante la celebración de una fiesta navideña en la población Lo Hermida de Peñalolén, el cardenal Ricardo Ezzati recordó la importancia que tuvo la mediación del Papa Juan Pablo II en el conflicto entre Chile y Argentina para explicar lo relevante que es la llegada del actual Pontífice al país.
El arzobispo de Santiago señaló que hace algunas semanas habló el tema de los costos monetarios que tendría un feriado en Santiago producto de la visita papal. Al respecto, él le señaló al Ejecutivo "cuánto costaría una guerra entre Argentina y Chile, ¿cuánto costaría? Y bien, el Papa le evitó a Chile eso".
Hace 39 años se vivió el momento de máxima tensión entre Argentina y Chile: el 22 de diciembre de 1978 los Ejércitos de ambos países estaban preparados para el enfrentamiento. Sin embargo, ese día el fallecido Papa Juan Pablo II decidió enviar al cardenal trasandino Antonio Samoré como mediador a la zona del conflicto y, de esta manera, evitar la guerra.
El Papa Francisco estará en Chile desde el 15 hasta el 18 de enero. Según la organización de este evento, el valor aproximado que tendrá el paso del Pontífice por Chile es de $4.000 millones, es decir, unos US$6 millones por los tres días.