Este jueves el Banco Central dio a conocer que, según el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), la economía en Chile cayó un 3,3% en el mes de noviembre, en medio de la crisis social.
Además, según el reporte oficial "la serie desestacionalizada creció 1,0% respecto del mes anterior y disminuyó 3,4% en doce meses".
Pese al resultado negativo, respecto al mismo mes del año anterior, el Imacec estuvo por sobre lo esperado, ya que los expertos habían anticipado una caída del 4 por ciento para ese mes, según se confirmó este jueves
Imacec minero y no minero
Por otro lado, el Imacec minero cayó 5,1% y el no minero 3,1%. Este último, según el Banco Central, se vio afectado por el desempeño de las actividades de servicios y comercio.
Además, en los servicios destacaron las caídas en educación, transporte, restaurantes y hoteles, aunque compensó parcialmente el aumento de la actividad de construcción y la industria manufacturera.
Cabe señalar, que en términos desestacionalizados y con respecto al mes anterior, el Imacec minero y no minero crecieron 1,5% y 0,9% respectivamente.