Se trata del exseminarista Jaime Concha, uno de los denunciantes maristas que entre otros apunta a Cristián Precht: “Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, aseguró.
Concha instó a Sebastián Piñera para que cree la Comisión de la "Verdad y la Justicia", que reuna los casos de abuso de diversa índole sobre abusos por parte de religiosos, y pidió asimismo la implementación de políticas de Estado para cuidar a las víctimas de ellos.
También se refirió a la expulsión del sacerdocio del ex vicario de la Solidaridad, Cristián Precht, debido a las denuncias en su contra por abuso sexual: “Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la Congregación Marista”, dijo antes de detallar los intentos de masturbación, tocaciones y besos forzados de parte de varios religiosos.
“Ustedes están viendo un hombre que fue atacado por seis personas, desde los 10 hasta los 17 años”, sentenció.
Finalmente insistió en la necesidad que este tipo de delitos sean imprescriptibles, que los acusados sean detenidos y que las víctimas reciban el cuidado psicológico que necesiten sin importar por cuanto se extienda.
De paso no dejó de responder al abogado Luciano Fouilloux, quien aseguró que Precht se consideraba inocente y que hubo cierto actos que pudieron ser mal interpretados". Concha respondió que el abogado "Está repitiendo lo que otros criminales han dicho para el encubrimiento"