Un incendio en una subestación eléctrica de la empresa distribuidora CGE ubicada en Alameda con Ruta Travesía, en Rancagua, generó un corte de luz en la capital de O'Higgins y en otras comuna de la región.
La emergencia comenzó a eso de las 20:00 horas del martes tras una explosión en la planta que generó las llamas y afecta a cerca de 100 mil clientes de la mencionada empresa tanto en Rancagua, Machalí, Mostazal y Graneros, entre otras.
El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, manifestó que "son 100 mil clientes los afectados en este momento a raíz del incendio que afectó el transformador, que en gran parte ya fue controlado por Bomberos, pero no en su totalidad".
El jefe comunal además manifestó molestia con CGE debido a que consideró lenta la reacción de la compañía, pues "a las 20:10 horas les mandé el reporte y recién una hora después nos vienen a dar una información cuando todo el mundo ya sabía que hubo un incendio".
El alcalde Soto además señaló que la empresa le manifestó que no hay un horario determinado de normalización del suministro por la cantidad de clientes afectados.
Sin embargo el suministro se repuso alrededor de las 22,30 horas.
Foto: cooperativa.cl