Oh I'm just counting

Incendio forestal que afecta a Chillán y Chillán Viejo provoca evacuación de varios lugares habitados: ambas comunas están con Alerta Roja

Una gran emergencia es la que se vive en Chillán y Chillán Viejo donde se registra un violento incendio forestal que provocó Alerta Roja en ambas comunas y la evacuación del sector Jerusalén.

Las llamas se iniciaron en la zona de Quilmo y hasta el momento ha consumido 130 hectáreas, encontrándose cercanas a dependencias del Ejército.

Bomberos Coelemu, Ñipas, Trehuaco, San Carlos, Quirihue, El Carmen, Portezuelo trabajan en apoyo a Bomberos chillanejos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el nombre del incendio es Quilmo, se encuentra en combate y hasta el momento ha consumido 130 hectáreas. De manera preliminar, cuatro estructuras se encuentran con daños por evaluar. 

A través del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), a las 23:24 horas fue enviado un mensaje a la comuna de Chillán, con el fin de reforzar la evacuación de personas desde el sector Villa Jerusalén. 

Asimismo, la Región de Ñuble mantiene Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales, vigente desde el 30 de enero de 2023.

En la emergencia trabajan distintos equipos de Servicios Públicos. Entre ellos se encuentran desplegadas seis brigadas, un skidder y seis técnicos de Conaf, personal municipal con equipos del área social e inspección municipal, personal de Bomberos de toda la región y Carabineros.

Al momento, las labores se centran en el resguardo de personas y viviendas.

Se ha establecido como albergue en la Escuela Ramón Vinay. Se ha habilitado para la atención de salud el Centro de Salud Familiar San Ramón Nonato y se estableció un puesto de mando en calle San Ignacio con Avenida San Bartolomé.