El gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, confirmó la suspensión de clases en las comunas de Lampa y Colina por un incendio que afecta a un sitio de acopio de neumáticos.
La medida regirá en todos los establecimientos educacionales de ambas comunas, incluyendo jardines infantiles, sin importar si se trata de recintos públicos o particulares.
La alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, manifestó que "desde muy temprano en la mañana, estamos evaluando la situación con el gobernador Javier Maldonado y el director regional de Onemi, es muy necesaria la suspensión de clases por la nube de humo importante que hay en toda la Provincia de Chacabuco a raíz de este incendio, donde principalmente se encontraban neumáticos y plásticos".
"La contaminación ambiental es importante, por eso estamos avisando a toda la comunidad educativa, a los padres y apoderados, que se suspenden las clases por el día de hoy, con el fin de proteger la salud de todos los niños y niñas en la comuna de Lampa especialmente", dijo.
El siniestro se inició por razones que se desconocen cerca de las 01:00 horas en un sitio ilegal de acopio de neumáticos, plásticos y vehículos y ha generado una densa nube de humo, además de movilizar a más de 80 voluntarios de Bomberos.