Como cada año en diversos puntos de la capital preferentemente y sectores de alta densidad estudiantil o poblacional, se registra el llamado "día del joven combatiente", que recuerda el crimen de dos hermanos en la Villa Francia en el centro de Santiago, cometido por Carabineros en el marco de una protesta social hace ya 33 años.
temprano comenzaron este jueves las manifestaciones por la muerte de los hermanos Vergara Toledo. Barricadas se levantaron en diversos sectores de Santiago lo que obligó a algunos establecimientos educacionales y a empresas a adelantar la hora de término de actividades por temor a incidentes.
De hecho apenas pasadas las 13:30 horas, un grupo de individuos levantaron barricadas en las afueras de la Universidad Central. En años anteriores se han generado diversos destrozos que afectan bienes de uso público y locomoción colectiva, medios que utiliza preferentemente el pueblo trabajador y estudiante y no aquellos contra quienes se realizan estas manifestaciones.
Los incidentes también alcanzaron las inmediaciones del Liceo Amunategui, en pleno centro de la capital, a pasos de La Moneda.
Como ha acontecido en oportunidades anteriores se teme corte de luz en diversos sectores, por lo que ENEL anunció que reforzará el trabajo de sus cuadrillas para evitar cortes en la energía eléctrica.