El Alcalde de Linares, el RN Mario Meza no tiene intención de eliminar el nombre de Pinochet de una plazoleta en esa ciudad, la única del país que rinde homenaje al dictador que además defraudó al fisco.
Nadie desconoce (salvo algunas mentes enfermas) que Augusto Pinochet fue un sanguinario dictador y que durante su administración murieron miles de chilenos, varios de los cuales se encuentran hasta hoy desaparecidos y donde la tortura fueron habituales crímenes cometidos en contra de sus oponentes políticos.
Incluso una sentencia ejecutoriada de la Corte Suprema, la misma que amparó durante años las violaciones a los DDHH en nuestro país, declaró que Pinochet defraudó al fisco, en el llamado caso Riggs.
A pesar de ello, en Linares existe una plazoleta situada en calle Chacabuco esquina avenida Presidente Ibáñez, colindante a la Escuela de Artillería y que se encuentra rodeada de casas fiscales que ocupan militares, donde una vistosa piedra recuerda a Pinochet.
El alcalde de RN, Mario Meza, se ha negado sistemáticamente a cambiarle el nombre, a pesar de las demandas ciudadanas.
Meza ha dicho que no tiene ninguna intención de eliminar la plazoleta Pinochet y que todo el mundo, desde cuando era candidato a jefe comunal, conoce su posición sobre el tema: "Debemos saber convivir con las legítimas diferencias. Los pueblos que se olvidan de su historia están condenados a repetirlas”, dijo en su oportunidad al ser requerido por el cambio de nombre.