La aerolínea Latin American Wings (LAW) dejó varados a cerca de 70 pasajeros en República Dominicana, luego que el avión que los traería el pasado sábado a Santiago de Chile no apareció.
Algunos de los afectados tenían tomar vuelos de conexión o regresar a nuestro país y las dos primeras noches los trasladaron a hoteles, pero algunos ya llevan cinco días sin respuesta ni claridad respecto a cuándo podrán volver a Chile.
Los obligan a realizar el check-out en los hoteles todas las mañanas y esperando con las maletas en recepción a alguna persona que les entregue mayor información. Además, acusaron que la empresa no contesta los teléfonos.
Desde LAW emitieron un comunicado asegurando que el vuelo LW 701 que viajaba a Santiago se reprogramó por problemas operacionales -que no especifican- y que están pagando alojamiento, pensión y traslado a las personas afectadas.
Además, sostuvieron que están respondiendo a través del correo electrónico contingencia.laromana@vuelalaw.com las solicitudes y consultas, aunque en ningún momento especifican la fecha en que los pasajeros podrán viajar a Chile.
El caso se repite en el Aeropuerto de Santiago, donde varios pasajeros esperan por más de dos días por un vuelo de LAW que los llevaría a Lima, Perú, sin mayores respuestas por parte de la aerolínea.
Incluso, algunas personas han tenido que dormir en el tercer piso del terminal aéreo sin concederles ningún tipo de hospedaje.
¡Indignación! Aerolínea LAW dejó a decenas de pasajeros varados en Santiago y República Dominicana


