La aerolínea Latin American Wings (LAW) dejó varados a cerca de 70 pasajeros en República Dominicana, luego que el avión que los traería el pasado sábado a Santiago de Chile no apareció.
Algunos de los afectados tenían tomar vuelos de conexión o regresar a nuestro país y las dos primeras noches los trasladaron a hoteles, pero algunos ya llevan cinco días sin respuesta ni claridad respecto a cuándo podrán volver a Chile.
Los obligan a realizar el check-out en los hoteles todas las mañanas y esperando con las maletas en recepción a alguna persona que les entregue mayor información. Además, acusaron que la empresa no contesta los teléfonos.
Desde LAW emitieron un comunicado asegurando que el vuelo LW 701 que viajaba a Santiago se reprogramó por problemas operacionales -que no especifican- y que están pagando alojamiento, pensión y traslado a las personas afectadas.
Además, sostuvieron que están respondiendo a través del correo electrónico contingencia.laromana@vuelalaw.com las solicitudes y consultas, aunque en ningún momento especifican la fecha en que los pasajeros podrán viajar a Chile.
El caso se repite en el Aeropuerto de Santiago, donde varios pasajeros esperan por más de dos días por un vuelo de LAW que los llevaría a Lima, Perú, sin mayores respuestas por parte de la aerolínea.
Incluso, algunas personas han tenido que dormir en el tercer piso del terminal aéreo sin concederles ningún tipo de hospedaje.