Oh I'm just counting

Indignación provocó eliminación de conocido mural en Barrio Lastarria de Santiago

Una gran polémica se generó en redes sociales luego de que varios usuarios comenzaran a viralizar un video en el que trabajadores borran con pintura blanca el popular mural que se realizó en 2017 en el frontis de un edificio ubicado en las calles Rosal con Lastarria.
 
En la publicación, los miembros de la agrupación responsabilizaron al Ministerio de Cultura, señalando que "si bien el mural tenia un permiso de 6 meses, una parte importante de los vecinos del edificio estaban luchando por mantenerlo. Además, este trabajo de arte urbano se transformó en un hito turístico".
 
Tras dar a conocer la noticia, decenas de usuarios de redes sociales reaccionaron ante la eliminación de la obra de arte, donde muchos de ellos se dieron el tiempo de emplazar a las autoridades, quienes finalmente decidieron responder.

En esa línea, el municipio de Santiago explicó que este procedimiento se llevó a cabo debido a "un acuerdo que existía con los vecinos". Dicho acuerdo consistía en recuperar la pintura original de la muralla, "como lo pidieron los dueños del inmueble y la Administración del Edificio" al Consejo de Monumentos Nacionales.