Hace un poco más de diez días, las autoridades estaban felices por los nuevos trenes que se incorporarían a Ferrocarriles. Son los más modernos de latinoamérica.
Todo era felicidad con llegada de seis nuevos trenes que se sumaron al recorrido Santiago-Chillán, los cuales son considerados los más rápidos a nivel sudamericano.
“Es imposible no emocionarse“, había asegurado el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, quien detalló que estos eran capaces de alcanzar los 160 km/h, reduciendo el tiempo de viaje en 80 minutos, pasando de cinco horas a tres horas y 40 minutos.
No obstante, a menos de 24 horas de su implementación, los vagones de uno de estos trenes fue vandalizado por delincuentes, lo cual generó el repudio e indignación transversal.
Mediante imágenes, se ve cómo al menos diez sujetos a rostro cubierto rayan y pintan uno de estos medios de transporte, los que se encontraban en la Maestranza San Eugenio, en Estación Central.
En el lugar se hallaba un guardia de seguridad, quien no pudo hacer más que observar como esta decena de sujetos realizaban rayados y graffitis.
A través de las redes sociales, usuarios manifestaron su molestia y reaccionaron indignados ante esta situación, que solo afecta a quienes hacen uso de este medio de transporte.