Oh I'm just counting

“Indignante”. Así calificó el alcalde Jorge Sharp el pago de US$ 9,5 millones de EPV a Mall Plaza

El organismo porteño deberá desembolsar la alta cifra –considerada por el edil como un “despilfarro”-, por el término anticipado de la concesión del frustrado proyecto Mall Puerto Barón.

Una suma de cerca de US$ 9,5 millones deberá pagar la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) a Mall Plaza, debido al término anticipado de la concesión del frustrado proyecto Mall Puerto Barón, fue duramente cuestionado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien lo calificó como "indignante" y un "despilfarro".

Según el edil, la alta cifra a pagar "es una muestra más de cómo se siguen despilfarrando recursos públicos a un proyecto ilegal e inviable. Es indignante, porque en Valparaíso tenemos una carencia inmensa de recursos. Estamos hablando de $ 5.800 millones (216.066 UF), equivalente a construir dos nuevos consultorios en Barón y Rodelillo, o el financiamiento completo para la Escuela Barros Luco, o el pago completo de la deuda previsional de los profesores de Valparaíso".

Además dijo que la comuna "no puede dejar sólo en manos del directorio de la EPV decisiones tan importantes para su futuro, como es el destino de Barón. Reiteramos que sea la ciudad la que tenga la posibilidad de definir qué hacer en ese paño a partir de su cesión a la Municipalidad de Valparaíso".