Oh I'm just counting

Informan cortes de luz en Macul, Ñuñoa, Providencia, La Reina, Vitacura, La Florida, Colina, Tiltil y Las Condes por fuertes ráfagas de viento: Empresa eléctrica activó plan de emergencia

Las fuertes ráfagas de vientos que se produjeron durante este jueves, reportaron cortes de luz en diferentes comunas de la región Metropolitana.

Ante los fuertes vientos, llaman a los peatones, automovilistas y ciclistas a circular con precaución, principalmente en el sector oriente de la capital y algunas zonas del sector sur oriente, debido a que podrían caer ramas.

Por medio de sus redes sociales, la empresa comunicó que «producto de fuertes ráfagas de viento han afectado a zonas de la región Metropolitana», por lo que Enel Distribución «activó un pan de contingencia para atender incidentes que han afectado a sectores puntuales de su zona de concesión».

«Esto implica que reforzamos nuestros recursos técnicos en terreno y nuestros canales de información e interacción con clientes para la atención de emergencias».

En la comuna de Ñuñoa, específicamente en la Avenida Simón Bolívar hasta Alcalde Eduardo Castillo Velasco, el 49,8% de los afectados ya cuneta con el suministro eléctrico.

Transporte Informa de la Región Metropolitana informó que hay restricción de pistas en la Avenida Irarrázabal con Holanda por una emergencia en cables del tendido eléctrico.

Mientras que en la comuna de Providencia, el 65,9% de los afectados por el corte de luz en el sector de Diagonal oriente hasta Mar de Plata tienen su servicio repuesto.

En tanto, en La Reina el servicio está normalizado para el 69,3% de los clientes afectados en el sector de Francisco Bilbao hasta Avenida José Arrieta.

Por su parte, en Macul se restableció la luz al 20,5% de los clientes afectados en el sector desde Avenida Quilín hasta Benito Rebolledo.

También en Colina están siendo afectados por el corte del suministro eléctrico, principalmente, desde el Pasaje Aconcagua hasta Reina Sur. Así como también en Til Til, donde los clientes que viven desde Quilapilún hasta el Olivo están sin luz.

Otros sectores afectados fueron Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea debido a la caída de árboles sobre el cableado que produjo algunos cortes de luz en el sector oriente de la región.