El 28,8% de los adultos en Chile, es decir, 3,9 millones de personas mayores de 18 años, padece obesidad. Así lo aseguró el informe titulado "Estado de la inseguridad alimentaria y la nutrición en el mundo" lanzado globalmente este lunes por la FAO, y otras cuatro organizaciones de la ONU, en Nueva York.
Además, según la investigación, el país tiene una de las mayores tasas de sobrepeso infantil de América Latina y el Caribe, ya que el 9,3% de los menores de cinco años sufre esta condición.
El documento tambien señala que el 13,6%, lo que representa un total de 2,5 millones de personas en Chile, se encuentra en la escala de inseguridad alimentaria moderada.
En otras palabras, la calidad y variedad de los alimentos para este grupo está "comprometida", asegura la ONU.
Y respecto a la inseguridad alimentaria grave, el documento señala que el 3,4% de los chilenos se mantiene en ese rango, lo que equivale a 600 mil personas. "Esto significa que no tienen acceso regular a alimentos nutritivos y suficientes: aun cuando no necesariamente padezcan hambre, se encuentran en mayor riesgo de padecer varias formas de malnutrición y mala salud", señala el organismo.